Gurises Unidos | Actividad con familias y niñas/os en Manga

Default Header Bubble Text

Ver todas las noticias

2 semanas ago / No Comments

Actividad con familias y niñas/os en Manga

03-08-2018

BY IN Uncategorized On 03-08-2018

Se realizó una actividad con niños y niñas, junto a sus familias, en la Casita Roja de Manga, para acercar a los adultos al espacio que se realiza todos los jueves, y transformarlo en una instancia donde canalizar los problemas cotidianos.

En base a juegos cooperativos y derribando las resistencias que las/los adultas/os suelen poner ante las actividades lúdicas, se logró la participación de todas y todos. Estas actividades les permitieron  —en esta oportunidad, a abuelos y madres— interactuar entre sí, inclusive de una forma diferente a la habitual. Además, se formaron grupos de trabajo con división de tareas para preparar la cena.

Desde el equipo de educadores de Manga se busca fortalecer este espacio que recibe a niños y niñas de la zona, sumando también a sus familiares, para conformarlo así en un ámbito de referencia. También se espera que este espacio propicie una forma de relacionamiento distinta entre las niñas y niños con sus adultos referentes.

La idea es que este tipo de actividades se repita al menos dos veces más en el año.

Sumado a esto, se está organizando un paseo solo para adultos, idea que surgió a pedido de ellas/os mismas/os, y que fortalecerá el grupo. Por otra parte, el espacio de niñas/os de Manga de este año está focalizándose en transitar su sensibilidad, potenciando la afectividad como forma para generar vínculos. Una de las dinámicas para esto es la consigna “Te cuento que…”, un espacio en el que las niñas y niños hablan de lo que les “quedó resonando” en la semana, de lo que sienten y quieren contar. También se cuenta con herramientas de expresión artística para mejorar los vínculos para con sí mismas/os y para con el grupo.

 

 


No

Comments

gurisesunidos