Noticias

Adolescentes de Revuelos trabajan la temática de la Explotación Sexual Comercial hacia NNA

19-12-2018

Durante este año, las y los adolescentes de Revuelos trabajaron en temas vinculados a los derechos sexuales y reproductivos desde el espacio de Identidades de este proyecto. Este espacio busca abordar las identidades de las y los adolescentes, haciendo foco en las temáticas de sexualidad, identidad y género.

“La Explotación Sexual Comercial no es un trabajo, es una violación de los derechos de niños, niñas y adolescentes, no existiendo consentimiento ni acuerdo entre las partes”, esta es una de las frases que puede leerse en los afiches que pegaron las/os adolescentes en diferentes puntos de la ciudad.

Esta intervención urbana se desarrolló en el marco de la iniciativa A Rodar! del programa PROPIA de INAU, a la que se sumó la realización de un cortominuto para informar y sensibilizar acerca de la Explotación Sexual Comercial hacia niñas, niños y adolescentes.

El interés en esta temática surgió de los propios gurises y gurisas a partir de percibir diariamente este problema en sus barrios. El video servirá como disparador para debatir con otros grupos sobre este tema.

Mirá el cortominuto