Default Header Bubble Text

Ver todas las noticias

3 years ago / No Comments

Lanzamiento de la campaña #Amigate a los derechos

22-12-2016

BY IN Columnas de opinión, Noticia destacada On 22-12-2016

En el marco del 20 de noviembre, Día Internacional de Los Derechos del Niño, el sábado 19 de noviembre en las canteras del Parque Rodó se lanzó la campaña Amigate a los derechos, enfocada a construir niñez y adolescencia sin violencia.

El evento contó con varias actividades llevadas adelante por los diferentes equipos de Gurises Unidos junto con los niños, niñas y adolescentes que participan en la institución. Algunas de las propuestas fueron resultado del trabajo de este año, como la ludoteca con juegos de madera y material reciclable que elaboraron los adolescentes del proyecto Revuelos.

En la jornada, los más chicos pudieron disfrutar de una carpa lúdica en la que descubrieron que tienen “flor de derechos”. A través de un juego, los niños y niñas que se acercaban al stand del Espacio Niños, podían armar su propia flor de derechos, escribiendo uno de ellos en cada pétalo.

El árbol y las viñetas de diálogo invitaban a los participantes a reflexionar sobre adquirir una actitud activa ante la violencia hacia niños, niñas y adolescentes, así como a expresar deseos y pensamientos sobre las temáticas de niñez y adolescencia.

Desde el equipo del proyecto En Ruta se realizó una muestra informativa y de sensibilización sobre la problemática de la Explotación Sexual Comercial hacia niñas/os y adolescentes.

El fútbol callejero no faltó a la propuesta. Desde temprano se estrenó una cancha móvil que acompañará a las actividades de verano y se compartió la metodología de los Tres Tiempos con los amigos que se acercaron, especialmente, con los comunicadores Emilia Díaz, Karen Todoroff y Pablo Aguirrezábal, y la presidenta de Fútbol Femenino de la AUF, Valentina Prego.

Entre los invitados contamos con el apoyo del Alcalde del Municipio B, Carlos Varela, y desde arriba del escenario, nos acompañaron La Marmita, De Primera, Ana Laura Dorta, Humoristas Tribubys y el grupo de percusión adolescente del Centro Juvenil de Santa María de Piedras Blancas.
La actividad no estuvo exenta de sorpresas. El grupo de participación adolescente Pibesde regaló una intervención urbana que interpeló a los y las presentes. Bajo la idea “queremos mostrarte cómo nos sentimos”, invitaron a “escuchar, hablar y ver” las situaciones violentas que la sociedad naturaliza.

Esta intervención, así como la muestra de En Ruta y actividades de fútbol callejero nos estarán acompañando durante el verano.

Ver más fotos: álbum 1

álbum 2

álbum 3

Ver video


No

Comments

gurisesunidos