Gurises Unidos | ¡Es con voz! Encuentro de niñas, niños y adolescentes de varias zonas del país

Default Header Bubble Text

Ver todas las noticias

2 semanas ago / No Comments

¡Es con voz! Encuentro de niñas, niños y adolescentes de varias zonas del país

03-08-2018

BY IN Noticia destacada, Uncategorized On 03-08-2018

“Nosotros podemos cambiar todo esto. No es solamente que nosotros nos reunimos y no cambiamos nada”, comentó un adolescente, junto a la ronda que formaba su grupo. Reunidos para reflexionar sobre sus propios derechos, niñas, niños y adolescentes de diferentes partes del país intercalaron la expresión plástica, el teatro y la música como vehículo del debate.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la implementación temprana, por parte del Estado Uruguayo, del Comentario Nº21 de Naciones Unidas, sobre niñez y adolescencia en situación de calle.
En esta oportunidad participaron alrededor de 100 niños, niñas y adolescentes que forman parte de diversos proyectos, algunos de ellos vinculados a la temática de calle, provenientes de Canelones, Salto, Paysandú, Maldonado y Montevideo.

En particular, estos proyectos son desarrollados por INAU en convenio con organizaciones como Luna Nueva, Vida y Educación, Gurises Unidos, El Abrojo, Centro Dies, Cooperativa Los Juncos, Iglesia Anglicana, ACJ Salto, ACJ Paysandú, Rescatando Sonrisas, y el Comité de los Derechos del Niño de Uruguay.

Durante la jornada, las niñas, niños y adolescentes compartieron sobre diversas temáticas vinculadas a los derechos de niñez y adolescencia, a partir de la versión amigable de las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño.

Entre las temáticas, se dialogó sobre educación, participación, privación de libertad, abuso y explotación sexual, medios de comunicación, rol de la familia, rol del Estado y respecto por las diferencias.

 

Mirá el video para conocer lo que dijeron.

Este video se elaboró con motivo de la participación uruguaya en el Encuentro de la Red Internacional por la Defensa de la Infancia y Adolescencia en Condición de Calle (RIDIACC), que se está realizando en Fortaleza (Brasil).

 

 


No

Comments

gurisesunidos