Default Header Bubble Text

Ver todas las noticias

2 semanas ago / No Comments

Gurises Unidos cumple 30 años y recibe la visita de Diego Forlán con el apoyo de la Fundación FIFA

05-09-2019

BY IN Uncategorized On 05-09-2019

La jornada se enmarca en los festejos de los 30 años de la institución. Estas tres décadas significan una larga labor en favor de los derechos de la niñez y la adolescencia, que se refleja en la atención de más de 15000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través de 150 proyectos y programas. Además, la institución ha generado conocimiento a partir de la elaboración de más de 60 publicaciones y ha realizado acciones para la incidencia en políticas públicas.

La visita de Diego Forlán, una de las Leyendas de la FIFA, surge a partir del trabajo que la organización viene realizando desde hace más de 10 años, incorporando al fútbol como herramienta para la inclusión social y la equidad de género, a través de su programa de Fútbol 3.

El Fútbol 3 o también llamado Fútbol 3 Tiempos es una metodología que permite el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños, niñas y adolescentes, así como la resolución de conflictos y el trabajo en equipo. Se trata de partidos mixtos, en donde los propios niños, niñas y adolescentes deciden las reglas, no existe la figura de un juez, sino que hay mediadores/as y los partidos no se ganan por goles, sino por el cumplimiento de las reglas. Este programa recibe el apoyo del Programa Comunitario de la Fundación FIFA.


No

Comments

gurisesunidos