Default Header Bubble Text

Ver todas las noticias

5 meses ago / No Comments

Gurises Unidos presenta en Nueva York metodología para cuantificar a niños/as y adolescentes en situación de calle

27-07-2017

BY IN Uncategorized On 27-07-2017

Junto con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y el Instituto de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República (IESTA-Udelar), Gurises Unidos fue invitado al seminario Children Count 17, en Nueva York. La iniciativa reunió a organizaciones de la sociedad civil y organismos estatales de diferentes partes del mundo con el objetivo de trabajar en la cuantificación de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran afuera de sus hogares.

La propuesta se basa en el fundamento de que actualmente en el mundo no se conoce el número de niños, niñas y adolescentes que crecen sin familia, incluyendo los que viven en orfanatos, los que viven en la calle, los que han perdido contacto con sus padres, los que han sido víctimas de tráfico, entre otras situaciones. Esos niños no son contados porque el gobierno no sabe dónde encontrarlos o cómo incluirlos en las políticas. Sin embargo, la premisa es que si se dimensiona la cantidad de estos niños, niñas y adolescentes vulnerables, serán incluidos en las políticas públicas, y para esto se convocaron expertos a nivel mundial, tanto de organizaciones civiles como del estado.

En este marco, Gurises Unidos, INAU  e IESTA presentaron la metodología de cuantificación de niños, niñas y adolescentes en situación de calle que fue creada en 2003 por Gurises Unidos e IESTA.

Esta metodología fue aplicada en 2003 en Montevideo y área metropolitana, así como en 2004 en el interior del país, permitiendo realizar la primera cuantificación de niños, niñas y adolescentes en situación de calle, y desarrollar la primera metodología científicamente validada para este objetivo.  En 2007, INAU e Infamilia-Mides replicaron esta metodología y elaboraron una nueva cuantificación.

Además, se presentó la metodología que permitió en 2014 realizar el primer dimensionamiento nacional de niños, niñas y adolescentes en situación de explotación sexual comercial.


No

Comments

gurisesunidos

WRITE A COMMENT