Default Header Bubble Text

Ver todas las noticias

3 meses ago / No Comments

Participamos de la Expo Fútbol por segundo año consecutivo

03-07-2018

BY IN Uncategorized On 03-07-2018

Los días 8, 9 y 10 de junio participamos en la Expo Fútbol del LATU con la propuesta de Fútbol 3 Tiempos en un stand informativo y lúdico, junto con nuestra cancha móvil.

Durante ese fin de semana, varios niños, niñas y adolescentes, junto a sus familias, se acercaron a jugar al futbolito inclusivo y al 4 en línea, pero además conocieron la metodología del fútbol 3 tiempos y hasta se animaron a jugarlo. Entre los/as participantes del Fútbol 3 Tiempos se destacan varios clubes de Baby Fútbol y centros juveniles que se interesaron por esta propuesta.

Desde  el año 2008, Gurises Unidos desarrolla la propuesta del Fútbol 3, llegando a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

El Fútbol 3 Tiempos tiene una metodología en la que los jugadores y jugadoras deben elegir acuerdos y evaluar cada partido, convirtiéndolo así en un espacio de aprendizaje que se caracteriza por promover el juego mixto, la inclusión y el desarrollo de habilidades como la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia, y la participación, entre otros.

Además del stand y de la cancha, un equipo de Gurises Unidos realizó una presentación al público de la Expo, sobre Fútbol 3 Tiempos como herramienta para la inclusión social. El grupo estuvo integrado integrado por Lucía Avellanal, coordinadora de Malvín Norte; Ramiro Rodríguez, educador de Centro-Cordón, y Marco Rodríguez, adolescente de Piedras Blancas.


No

Comments

gurisesunidos