Default Header Bubble Text

Quiénes somos

Desde 1989, somos una organización de la sociedad civil comprometida en la defensa de los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes, tanto a nivel nacional como internacional. En tal sentido, desarrollamos acciones de atención directa, monitoreo, incidencia y vigilancia de derechos para y con los niños, niñas y adolescentes, sus familias y las comunidades pertenecientes a los sectores más vulnerables.

derecho a participar

Misión

Fortalecer los procesos democráticos que posibiliten el desarrollo integral de la niñez y adolescencia en tanto Sujetos de Derecho, en el marco de la defensa y promoción de los Derechos Humanos y especialmente de los Derechos del Niño/a y Adolescente, establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Visión

Ser una organización referente en Niñez y Adolescencia, coordinando con organismos públicos y con la sociedad civil en la generación y ejecución de programas y propuestas integrales para el abordaje de diversas situaciones que vulneran el ejercicio de los Derechos y la integración social de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias, a nivel nacional y regional.

Objetivos

  • Defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
  • Contribuir a mejorar la calidad de vida de la niñez, adolescencia y juventud en situación de vulnerabilidad social.
  • Promover la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
  • Instrumentar acciones y propuestas innovadoras y replicables, articulando con el sector público y privado.
  • Incidir en la generación y desarrollo de políticas públicas orientadas a la niñez, adolescencia y juventud.

derecho a jugar

Historia

historia 1995

Nacimos en 1989 como un proyecto piloto, intentando dar respuesta frente a una nueva problemática: niños, niñas y adolescentes en situación de calle. Los mismos, alejados de los centros educativos, de su barrio y de su familia, desbordaban las respuestas de las instituciones tradicionales, por lo cual se requería de una metodología específica para abordar esta situación.

La originalidad de la propuesta se basaba en la construcción del vínculo con los niños, niñas y adolescentes en el propio escenario de la calle, innovando en la forma de captación y primer contacto. Posteriormente, el trabajo se centraba en la inclusión de los niños, niñas y adolescentes a su entorno, para lograr el reconocimiento y goce de sus derechos, así como en la participación comunitaria y una proyección al futuro.

En función de los logros alcanzados y de la necesidad de contar con una propuesta de este tipo de forma estable, dejamos de ser un programa piloto para constituirnos en una asociación civil sin fines de lucro, en el año 1992, realizando diversos proyectos y generando nuevas metodologías.

A lo largo de estos años, hemos crecido de tal forma que nuestras propuestas involucran el trabajo con 6.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

HISTORIA 1998HISTORIA 2001HISTORIA proyecto laboral 1989historia proyecto educativo 1989

Video 20 años de Gurises Unidos

Campaña 25 años: Anthony Brian Cynthia Estefanny Felipe Nancy

Nosotros

Conformamos un equipo interdisicplinario de trabajadores sociales, nutricionistas, psicólogos, médicos, maestros, profesores, educadores sociales, psicólogos sociales, comunicadores, antropólogos, sociólogos, técnicos en recreación y animación, artistas plásticos y contadores.

10849923_858340074197307_1663980390056230177_n

Información Institucional

Asociación Civil GURISES UNIDOS

Carlos Roxlo 1320 entre Guayabo y Constituyente

Código postal 11200

Montevideo, Uruguay

Telefax: (00598) 2400 30 81 – 2408 85 72 – 2409 68 28

E-mail: gurises@gurisesunidos.org.uy

Comisión Directiva

Presidenta Soc. Ximena Iannino

Vicepresidenta Ec. Lucila Bonilla

Secretario Prof. Sergio Migliorata

Comisión Fiscal

Presidenta Dra. María Elena Martínez

Vicepresidente Ec. Juan Pablo Martínez

Secretario Dr. Juan José Goyeneche

Dirección

Lic. Psic. Gonzalo Salles

Equipo técnico

Verónica Álvarez – Vanesa Aranguren – Florencia Artecona – María José Aschiesi – Lucía Avellanal – Luciana Azcurra – Matilde Bango – Mariángeles Barbé – Pablo Bassi – Ivanna Belocon – Manuela Bentancor – Martina Berruti – Emilio Bonetti – Hugo Bracamonte – Fernanda Caballero – Enrique Cal – Natalia Calvello – Andrés Carrión – Beatriz Cassano – Gabriel Chirico – Yamile Coitinho – Agustina Correa – Cristina Cuturia – Diego Da Cunda – María Clara Darino  – Agustina De Ávila – Estela Deleo – Leticia Duarte – Paula Escayola – Lía Fernández –  Soledad Figueroa – Jorge Freyre – Alfonso Gallo – Ximena García – Diego Giménez – Valeria Giménez – Gabriel Gómez – María Guillot – Alejandra Iervolino – Sebastián Iglesias – Sofía Juan – Paula Lappado – Laura Lavarello – Líber Larrosa –  Gonzalo López – Gonzalo López Techera – Mónica Lozano – Zelmar Lucas – Gustavo Martínez – Daniel Mauer – Federico Mello – Mayed Morera – Fernanda Nicolini – Diego Pailos – Daniela Patrone – Laura Pérez – Leonardo Perla – Lucina Pintos – Verónica Rey – Camilo Rivas – Ramiro Rodríguez – Cecilia Romero – Marianela Rosá – Ana Clara Sánchez – Pablo Sánchez – Fiorella San Martín – Mauro Scopise – María Silva – Mariana Silveira – Rocío Severino – Mariana Stein – Valeria Tambasco – Tania Toriani – Emiliano Viana – Andrea Vitalis – Camilo Zino