Default Header Bubble Text

Ver todas las noticias

2 meses ago / No Comments

Se lanzó el proyecto “No Pega”, realizado por adolescentes de Pibesde

08-05-2018

BY IN Noticia destacada On 08-05-2018

En 2017, el grupo de adolescentes Pibesde ganó el llamado Tu iniciativa de INAU para realizar la propuesta “No pega”, sobre el consumo problemático de sustancias.

Este proyecto reúne a adolescentes de Malvín Norte, Piedras Blancas, Manga y Centro-Cordón, y busca informar, intercambiar y conscientizar sobre el consumo de drogas a corto y mediano plazo. La propuesta se basa en cuatro  audiovisuales, realizados a su vez en dos escenarios cotidianos, que apelan a la reflexión sobre esta temática.

El proyecto busca promover derechos tales como la salud, la recreación y el tiempo libre, así también como opinar y elegir sobre las propias vidas. También busca problematizar sobre las distintas motivaciones que llevan a las personas a consumir, descubriendo así las diferentes miradas sobre la misma sustancia.

No pega se sustenta con información recolectada por los adolescentes y con testimonios de personas que consumen estas sustancias. Para Pibesde es fundamental que la mirada de los adolescentes esté presente en este tema.

Cliqueá la imagen para conocer la iniciativa


No

Comments

gurisesunidos

WRITE A COMMENT