Default Header Bubble Text

Ubicacion Metropolitana

Metropolitana

Canelones / Socat Progreso

Es un espacio de Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial, que se enfoca en una perspectiva de Derechos y tiene como eje el desarrollo local a través del fortalecimiento de la participación activa de la comunidad.

Contacto: progresogurisesunidos@gmail.com

Horarios de atención:

Martes: 9 a 14 hs. CAIF San José  (San Martin S/n esquina Jujuy. Ruta 5. Km 30. Contacto: 369 7166 /091 672 292)      

Miércoles: 9 a 14 hs. Parroquia Iglesia Anglicana, Villa Felicidad (km. 32)

11:00 – 16:00 hs. Liceo Nº 1 Gilberto Iglesias (Cerro Largo s/n entre Av. Artigas y Vía Férrea. Contacto: 091 672 292)

Viernes:  9:00 – 12:00 hs. Biblioteca/Centros MEC (Av. Brasil esq. Av. Artigas. Contacto: 091 672 292)

12:00 – 14:00 hs. Liceo Nº 1 Gilberto Iglesias

Centro-Cordón / Sede Central

Desde el año 2007, contamos con nuestra propia sede en el barrio Centro-Cordón (Montevideo). Esta iniciativa se concretó a partir del proyecto “Una Sede de referencia para los gurises del Uruguay: un Centro Educativo”, que fue apoyado por el Gobierno de Japón.

La sede ha potenciado el desarrollo de actividades socioeducativas, así como de talleres, reuniones, encuentros e intercambios con otras organizaciones.

Dirección: Carlos Roxlo 1320 entre Guayabo y Constituyente

Contacto: 2400 3081 – 2408 8572 – 2409 6828 gurises@gurisesunidos.org.uy

Piedras Blancas y Manga / Centro Juvenil Santa María

A partir del año 2015 Gurises Unidos comienza a desarrollar la propuesta de Centro Juvenil en convenio con INAU. participan de la misma 50 adolescentes entre los 12 y los 17 años. El local se comparte con la Comisión de vecinos del barrio Santa maría.

Horario de atención: Lunes a viernes de 13 a 17 .30 hs.

Dirección: Teniente Galeano y Sixtina (Piedras Blancas)

Contacto: Tel. 2513 84 21 – cjuvenilsantamaria.gguu@gmail.com

Piedras Blancas y Manga / La Casa de los Gurises

Denominada también “Casita Roja”, este local nuclea las propuestas socioeducativas y comunitarias que se llevan adelante en esta zona de Montevideo. La sede surgió en 2003, a partir de un convenio con la Intendencia de Montevideo, que cedió el predio en usufructo para la construcción de un local barrial.

Dirección: Dr Andrés Castillo 3965 esquina José María Cordera

Contacto: 22276663 gurisesunidosampb@gmail.com 

Sede Malvín Norte

Después de trabajar 15 años en la zona, en 2014 se inauguró esta sede, que se financió a través de varias donaciones de empresas, fundaciones y organismos, como la Embajada de Japón. El edificio brinda la posibilidad de nuevas propuestas y acciones en favor de todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias.

Dirección: Eduardo Ferreira 1960 esq. Paulina Luissi

Contacto: 26180321  cnpi.gurisesunidos@gmail.com

Socat Malvín Norte

El SOCAT (Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial) es un servicio que apunta a impulsar el desarrollo comunitario y la activación de redes de protección local a través de la participación de vecinos e instituciones públicas y privadas, que tienen en común el hecho de trabajar o vivir en el mismo territorio.

Lugares y horario de atención:

Centro Cultural Malvín Norte (Hipólito Yrigoyen e Iguá) lunes, miércoles y viernes de 11 a 17 hs. Miércoles: 11 a 17 hs.

Centro de Referencia Barrial Boix y Merino (Mallorca entre Pirán y Boix y Merino) Miércoles de 12 a 14 hs.

Contacto: 25224688 socatmn@gmail.com   FB: /Socat Malvín Norte

Ubicacion Nacional

Nacional

Proyecto En Ruta

A través de un convenio con INAU, intervenimos en diez departamentos del país para prevenir, abordar y acompañar las situaciones de explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescentes.

Contacto: gurisesunidosenruta@gmail.com

Ubicacion Regional

Regional

ECOS: Expandiendo Competencias para la Inclusión Juvenil

Uruguay, Brasil y Paraguay

Este proyecto busca aportar al mejoramiento de la calidad de las intervenciones que los Estados realizan con adolescentes y jóvenes, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social, mediante un conjunto de herramientas concretas que ayuden a mejorar el desempeño de los operadores de programas y proyectos.

La iniciativa es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, mientras desde Gurises Unidos se realiza la ejecución financiera, técnica y administrativa de la propuesta. Esta cooperación también está conformada por las Secretarías de la Juventud de Paraguay y de Brasil, así como por el Instituto Nacional de la Juventud de Uruguay.

Contacto: juventudes@gurisesunidos.org.uy

Plataforma NNAPES

Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Panamá y México

Es una Plataforma Regional por la Defensa de los Derechos de niñas, niños y adolescentes con  referentes adultos privados de libertad. La iniciativa busca generar visibilidad e incidencia en la temática para la generación de políticas públicas que permitan ayudar a resolver esta problemática.

Gurises Unidos forma parte del equipo coordinador de la Plataforma NNAPES.

Sitio web: nnapes.org