Noticias

4ª edición de la 3k Malvín Norte se Mueve

30-10-2019

Por cuarta vez consecutiva, el barrio Malvín Norte tuvo su correcaminata 3k Malvín Norte Se Mueve, esta vez con la consigna “Por nuestros derechos”. La actividad tiene por objetivo promover la convivencia e integración comunitaria.

Esta jornada fue organizada por la Mesa de Coordinación Zonal de Malvín Norte, que a su vez está conformada por instituciones de la zona y vecinos/as. Gurises Unidos participa en esta Mesa a través de la gestión del SOCAT de Malvín Norte.

La previa fue una actividad de calentamiento que estuvo organizada por el Instituto Superior de Educación Física, en la cual participaron niños, niñas, adolescentes y personas adultas para posteriormente realizar la correcaminata. Mientras los niños y niñas realizaron un pequeño recorrido de 500 metros, las personas adultas corrieron la 3K a través de la rambla Euskal Erría, desde Hipólito Yrigoyen hasta Mataojo.

La iniciativa fue apoyada por el Municipio E, Centro Comunal Zonal 6, el Instituto Superior de Educación Física, Programa Esquinas de la Cultura, Montevideo Deporte, y el Centro Cultural Malvín Norte.