Noticias

Centro Juvenil participó en Feria de Buenas Prácticas Educativas y en Movida Joven

27-12-2017

Durante este segundo semestre, el taller Ingeniarte del Centro Juvenil Santa María de Piedras Blancas  compartió su experiencia educativa en la  Feria de Buenas Prácticas en Educación del Instituto Santa Elena, junto a otras propuestas innovadoras tanto de Montevideo como del Interior.

Este taller, que se llevó adelante a partir de este año, busca trabajar a través del juego, habilidades que atraviesan el aprendizaje, como las habilidades socio-emocionales, las competencias comunicativas y el pensamiento lógico-matemático. La iniciativa es una actividad complementaria al espacio de apoyo educativo tradicional.

Así que durante dos días,  un grupo de adolescentes y el equipo del Centro Juvenil acercó la propuesta a quienes llegaban al stand. Tanto niños/as, adolescentes  como adultos/as pudieron realizar acertijos, adivinanzas y juegos que involucran a los sentidos y utilizaron una forma de razonamiento diferente a la usual para resolver estos problemas.

Además, por segunda vez consecutiva, el grupo de percusión Los Latinos, integrado por adolescentes del Centro Juvenil, participó del evento Adolescentes en Escena, en el marco de la Movida Joven 2017, con una presentación realizada en la Experimental de Malvín.