Noticias

[:es]Cúpula RIDIACC: Gurises Unidos presentó la implementación temprana del Comentario 21 sobre niñez y adolescencia en situación de calle[:]

03-08-2018

[:es]La Cúpula Latinoamericana por los Derechos de la Infancia y Adolescencia en Situación de Calle se realizó en Fortaleza (Brasil) y reunió a instituciones y colectivos que trabajan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de consolidar la Red Internacional por la Defensa de la Infancia y Adolescencia en Condición de Calle (RIDIACC).

El encuentro permitió compartir experiencias y seguir construyendo estrategias para abordar esta problemática. Gurises Unidos integró la delegación uruguaya junto al Instituto del Niño y Adolescente (INAU) y la organización civil Luna Nueva.

La exposición realizada por Gurises Unidos estuvo a cargo de Pablo Bassi, coordinador del proyecto Revuelos, quien presentó un estado de situación de la problemática y su devenir histórico en Uruguay, así como los avances y desafíos que se presentan en el marco de la implementación temprana que el Gobierno Uruguayo está llevando adelante sobre el Comentario General Nº21.

Este Comentario reúne recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas sobre cómo abordar la problemática de niñez y adolescencia en situación de calle. Para su implementación, Uruguay ha sido el primer país en América Latina y Caribe en comprometerse a llevar adelante las acciones y mecanismos necesarios para la implementación del Comentario General Nº 21.

Actualmente, el trabajo del gobierno uruguayo se está realizando junto a organizaciones de la sociedad civil y junto a niños, niñas y adolescentes. Particularmente, Gurises Unidos participa como representante del Consortium For Street Children. Este trabajo se centra en la elaboración de un Plan de Acción, dirigido a niñez y adolescencia en situación de calle para mejorar los programas y políticas públicas dirigidas a esta población.

Conocé más de este proceso, haciendo clic en la imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Sobre RIDIACC

Desde 2015, RIDIACC articula más de 200 organizaciones que trabajan por los derechos de niñas, niños y adolescentes que desarrollan estrategias de supervivencia en calle, en Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela. En cada uno de estos países, RIDIACC ha generado encuentros internacionales en los que han participado organizaciones públicas y privadas. Gurises Unidos apoyó un encuentro desarrollado en Uruguay a fines de 2017.

 

 

 [:]