Ver todas las noticias

2 meses ago / No Comments

“Dejate sorprender por la vida, que vale la pena”

19-12-2019

BY IN Uncategorized On 19-12-2019

Esta frase se destaca en la pared del patio del Centro Juvenil Santa María de Piedras Blancas. Fue elaborada por el grupo de adolescentes para el nuevo mural, al igual que los demás diseños de esta obra, que también fueron pensados por ellos/as. La frase, además, pudo leerse en las remeras que parte del grupo utilizó en la Movida Joven de este año.

El nuevo mural fue pintado en una jornada de voluntariado junto a representantes de PricewaterhouseCoopers (PWC), empresa que apoya a Gurises Unidos desde hace ya varios años. Previo a esta jornada, los/as adolescentes habían recibido la visita del artista maragato Juan Carlos Barreto, para brindar una orientación sobre la técnica de los murales.

Además de este mural, la jornada con PWC comprendió el reacondicionamiento del patio del Centro Juvenil y de la cancha, con la colaboración también de los/as adolescentes. Fue una instancia de integración que disfrutaron todas y todos.

Movida Joven

Las repercusiones de la Movida Joven fueron el tema de conversación de ese día, mientras las paredes se llenaban de colores. “Nunca había cantado en un escenario antes, estaba nervioso, pero cuando me puse a cantar se me pasó”, contó Kevin, mientras continuaba pintando.

Días atrás, en la Sala Camacuá se había realizado una de las jornadas de Adolescentes en Escena, categoría de la Movida Joven en la que participan adolescentes en edad liceal.

Ese día el grupo fue maquillado y peinado por “Las Bombonas”, grupo del curso Projoven de Belleza de Malvín Norte. La propuesta del Centro Juvenil fue elaborada por el propio grupo, acompañados del tallerista de Danza Maxx Caetano, y comprendió canto, baile y humor al ritmo del funk y del reggaeton.


No

Comments

gurisesunidos