Ver todas las noticias

3 años ago / No Comments

En Educación todos contamos

23-08-2016

BY IN Uncategorized On 23-08-2016

La iniciativa tiene lugar en el marco de la alianza con Fundación Telefónica y se propone instalar una línea sostenida de formación que no solo apunta a docentes, sino también a educadores, operadores, estudiantes y adolescentes de diferentes organizaciones públicas y privadas, de educación formal y no formal. 

 Las temáticas desarrolladas en los cursos han sido; uso de nuevas tecnologías, ciudadanía digital, robótica, innovación y liderazgo, educación emocional, uso responsable de tecnologías, explotación sexual comercial/en línea, participación infantil y adolescente y competencias del siglo XXI. 

El formato blended combina encuentros presenciales y virtuales, a través de la plataforma virtual Scolartic. 

El proyecto busca contribuir a  idear y desarrollar proyectos disruptivos e innovadores tanto en el qué (temáticas, habilidades) como en el cómo (formato de las propuestas, organizaciones que las desarrollan) de la educación. 

En el primer semestre del año han participado más de 250 personas de varios departamentos del país y de diversas instituciones; INET, Colegio Beata Imelda, Colegio San José ciudad de Minas, Colegio San José ciudad de Libertad, Movimiento Scout del Uruguay, Liceo 67, Magisterio, Club de Niños Presentación de la Virgen, Cediiap. 

 Contacto: formaciongguu@gmail.com


No

Comments

gurisesunidos