Default Header Bubble Text

Ver todas las noticias

2 months ago / No Comments

Más de 100 mujeres se inscribieron en la primera edición del curso Mujeres con propósito

24-10-2019

BY IN Noticia destacada, Uncategorized On 24-10-2019


Se trata de una propuesta que busca promover el emprendedurismo y la inserción laboral en mujeres, desarrollada por primera vez en Uruguay a partir de una alianza entre PepsiCo, Fundes y Gurises Unidos. Esta iniciativa se implementa en siete países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, República Dominicana y México, en los que ya se han capacitado más de 6000 mujeres.

La propuesta consta de un programa gratuito de empleabilidad, educación y empoderamiento económico para mujeres latinoamericanas, con el objetivo de brindar herramientas que fortalezcan las competencias emprendedoras a través de capacitaciones presenciales y virtuales.

En el evento del lanzamiento del Programa estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, así como del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social destacando en ambos casos la importancia de generar alianzas con el Estado para la incorporación de esta propuesta en el eje de las políticas de género.

La propuesta se desarrolla en el marco de la alianza que Gurises Unidos tiene con PepsiCo desde hace ya casi ocho años, mencionó Gonzalo Salles, director de Gurises Unidos. Esta alianza ha permitido desarrollar diferentes proyectos con niñas, niños, adolescentes y mujeres, bajo los ejes de educación, salud y nutrición.

“Son mujeres que decidieron apostar por su futuro”, aseguró Cielo Velandia, coordinadora regional del proyecto, en la presentación, haciendo referencia a las ediciones anteriores del curso, ante la presencia de las participantes que asistieron a la presentación de la propuesta. “Este programa les va a dar herramientas”, señaló.

En referencia a la desigualdad de género en el ámbito laboral, Lía Fernandez, Coordinadora de Gurises Unidos señaló: “Si bien la brecha ha mejorado, siguen existiendo desafíos en términos de igualdad de oportunidades””. Además, destacó que los trabajos que realizan las mujeres se relacionan con los estereotipos de género, así del total de personas que trabajan en el servicio doméstico, un 90% son mujeres; mientras en el rubro de los servicios sociales y de salud, el porcentaje es de un 76% y en enseñanza es de un 75%, de acuerdo a datos de CIEDUR.

“Gran parte de cumplir los sueños tiene que ver con cuánto nos proponemos, y con las oportunidades que nos den”, expresó Lia,

Para finalizar se reforzó la invitación a las mujeres a identificarse con el lema del programa: Conocete, Aprendé y Conectate.


No

Comments

gurisesunidos