Default Header Bubble Text

Ver todas las noticias

1 month ago / No Comments

Primera Feria Educativa, Cultural y Deportiva en Progreso

30-10-2019

BY IN Uncategorized On 30-10-2019

El Nodo Educativo de la ciudad de Progreso, que Gurises Unidos integra a través del SOCAT, organizó la primera Feria Educativa, Cultural y Deportiva de esta ciudad con una importante participación de instituciones y programas de la zona, que promovió la convivencia, la participación ciudadana y sobretodo la diversidad educativa.

La jornada constó con más de 25 stands con información sobre diferentes proyectos y propuestas que se están desarrollando en la zona, así como con información específica de opciones educativas, propuestas lúdicas, venta de productos artesanales y más. También en escenario hubo diversas muestras musicales y teatrales en la que participaron grupos de todas las edades y con una gran variedad artística y cultural.

El Nodo Educativo de Progreso funciona desde 2013 y está formado por más de 15 instituciones y colectivos de educación formal y no formal así como programas que promueven la autonomía y la participación ciudadana. Esta feria en particular llevó varios meses de trabajo colectivo. La convocatoria se amplió a más actores locales y se multiplicó a 30 instituciones.

Se prevé que en el año próximo se realice una nueva edición de esta propuesta y que también el Nodo pueda continuar trabajando en más proyectos. Durante 2018 y 2019, se trabajó en actividades comunitarias en centros educativos y se realizaron capacitaciones a técnicos, docentes y educadores.


No

Comments

gurisesunidos