Ver todas las noticias

4 años ago / No Comments

Jornada de voluntariado en Manga junto a Fundación Pepsico

11-10-2015

BY IN Uncategorized On 11-10-2015

Hace unos días, se realizó la segunda edición de la jornada de Acción Global de Voluntariado Corporativo de Fundación Pepsico, con la cual venimos trabajando desde hace varios años en los proyectos Activarse y Aprendar, que desarrollamos en la zona de Manga-Piedras Blancas.

_LEO6935

El lugar elegido fue la Escuela Henry Dunant Nº 353 de Manga, donde se mejoró el patio, se instalaron juegos, bancos y se pintó un mural, con la ayuda de voluntarios, maestros, padres y educadores de nuestra institución. En este centro educativo comenzará a ejecutarse el proyecto Activarse en 2016, así que  la jornada fue una primera instancia para generar vínculos y conocernos.

En este sentido, Activarse se enfoca en brindar herramientas de reflexión y de acción para la promoción de una vida saludable, así como competencias específicas vinculadas a la comunicación y a relaciones interpersonales, trabajo en equipo, ejercicio del liderazgo y capacidad para resolver problemas, con el eje principal en el desarrollo integral de la infancia.

De esta manera, el proyecto  logra constituir un espacio de inclusión para niños, niñas y adolescentes en su entorno educativo, así como fortalecer los contenidos curriculares sobre hábitos saludables, mediante actividades de capacitación y formación docente.

_LEO7048


No

Comments

gurises