Ver todas las noticias

7 meses ago / No Comments

PIBESDE celebró los 30 años de la Convención y de Gurises Unidos

18-12-2019

BY IN Noticia destacada, Uncategorized On 18-12-2019

Gurises Unidos nació junto con la Convención de los Derechos del Niño, por eso los aniversarios coinciden. Este año, ambas cumplieron 30 años y el grupo de liderazgo juvenil PIBESDE preparó un festejo que convocó a todos los equipos de Gurises Unidos.

La sede central se llenó de color. Al entrar un cartel lo bastante grande para saludar a todos y todas, daba la bienvenida. Todos los salones estaban preparados para la recorrida por las diferentes muestras preparadas por los equipos.

En esta oportunidad, junto a los/as educadores, asistieron a la actividad varios grupos de delegados de cada barrio y/o proyecto, conformados por niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Los equipos mostraron parte del trabajo que habían realizado durante el año. Desde Manga y Malvín Norte, fueron los niños y niñas quienes se encargaron de presentar sus espacios, mientras en Centro-Cordón, esta tarea fue realizada por el grupo de pre-adolescentes. Más allá de los voceros/as, las propuestas de los stands estuvieron elaboradas por todos los equipos de los diferentes territorios.

Desde el proyecto Andamios, un grupo de las jóvenes madres que integran la propuesta, presentaron su emprendimiento de juguetes de estimulación oportuna para niños y niñas pequeños/as.

En el turno de Revuelos, fue la oportunidad para conocer la experiencia de algunos de los adolescentes que integran el proyecto. Esta propuesta está cumpliendo 10 años y está enfocada a la atención de niños, niñas y adolescentes en situación de calle extrema.

La jornada también contó con competencia de sumo robótico. Esa fue la propuesta que representó al equipo del Área Educación, Tecnologías e Innovación, que mostró parte del trabajo realizado en robótica.

Por último, fue el turno de PIBESDE. Este grupo ya cuenta con 5 años de actividad y surgió como un espacio de participación para niños, niñas y adolescentes que han transitado diferentes espacios de Gurises Unidos. Este año, el grupo realizó una encuesta sobre violencias que en esta jornada fue presentada a través de un túnel interactivo. Santiago, Agustín y Valeria invitaron a todos y todas los niños, niñas y adolescentes de la institución a sumarse a PIBESDE, ya que es un espacio construido por ellos/as mismos/as, para el empoderamiento de sus derechos.


No

Comments

gurisesunidos