Noticias

[:es]PIBESDE trabaja en el consumo de sustancias a través de un proyecto apoyado por INAU[:]

27-12-2017

[:es]El grupo de adolescentes Pibesde ganó el llamado Tu iniciativa de INAU para realizar un proyecto audiovisual sobre el consumo problemático de sustancias.

Se trata de la propuesta No pega, que reúne a adolescentes de Malvín Norte, Piedras Blancas, Manga y Centro-Cordón, y busca informar, intercambiar y concientizar a la población sobre el consumo de drogas a corto y mediano plazo. La propuesta se basa en la realización de dos audiovisuales de formato interactivo que apelan al consumo responsable de sustancias.

El proyecto busca promover derechos tales como la salud, la recreación y el tiempo libre, así también como opinar y elegir sobre las propias vidas. También busca conocer las distintas motivaciones que llevan a las personas a consumir, descubriendo así las diferentes miradas sobre la misma sustancia.

No pega se sustenta con información recolectada por los adolescentes y con testimonios de personas que consumen estas sustancias. Para Pibesde es fundamental que la mirada de los adolescentes esté presente en este tema, construyendo información de calidad y participando con otros jóvenes.

Cliqueá en la foto para ver el detrás de escena del primer día de rodaje.

[:]