Ver todas las noticias

8 meses ago / No Comments

Propuesta dirigida a mujeres madres y sus hijas/os

29-07-2019

BY IN Uncategorized On 29-07-2019

A partir de los distintos proyectos y zonas de intervención donde  Gurises Unidos trabaja cotidianamente, se coordina y se articula con diferentes instituciones educativas entre las que se encuentran los Centros de Primera Infancia – Plan CAIF. En este marco, se desarrolla, con el apoyo de Fundación PEPSICO, una propuesta integral para el abordaje de mujeres madres con hijos/as en edad preescolar.

De esta forma, en los últimos meses se viene realizando un ciclo de talleres dirigido a mujeres, sobre habilidades y competencias para el mundo laboral, en Centros de Primera Infancia de diferentes barrios de Montevideo.

La iniciativa busca contribuir al fortalecimiento de las mujeres madres de niños y niñas que concurren a estos centros, promoviendo su participación en diferentes ámbitos de su vida cotidiana, particularmente, en el ámbito educativo y laboral.

Hasta el momento, han participado de la propuesta 45 mujeres de Centros CAIF y de otros espacios de participación comunitaria de las zonas de Cerro, Paso de la Arena, Borro, Manga y Piedras Blancas.

Paralelamente, también se vienen realizando talleres con los niños y niñas de 3 años que concurren a estos centros educativos, buscando favorecer su desarrollo integral, haciendo especial foco en la nutrición y en el desarrollo de hábitos saludables.

Otra de las líneas de la propuesta es brindar a los/as adultos/as referentes herramientas e información que acompañen los procesos de crianza desde un enfoque saludable y desde el desarrollo de las potencialidades de sus hijos/as.


No

Comments

gurisesunidos