Proyecto En Ruta

Convenio: INAU

Desde: 2014

Denominado “Equipo itinerante para la prevención, abordaje y acompañamiento de situaciones de explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescentes: En Ruta”, el proyecto tiene como objetivo contribuir a revertir las situaciones de Explotación Sexual Comercial que viven niños, niñas y adolescentes, restituyendo el ejercicio de sus derechos vulnerados y fortaleciendo sus capacidades para superar estas situaciones. De esta forma, se garantiza un efectivo acceso a los servicios y beneficios de la matriz de protección social.

Para esto, se desarrollan acciones específicas orientadas a brindar capacitación y acompañamiento técnico para el abordaje de las situaciones de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), a diversos equipos técnicos tanto del ámbito público como privado en 10 departamentos del interior del país.

Asimismo, la iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a diferentes actores territoriales sobre la temática de la ESCNNA.

Los departamentos en los cuales se desarrolla el Proyecto son: Cerro Largo, Tacuarembó, Maldonado, Flores, Rocha, Canelones, Rivera, Lavalleja, Durazno, Treinta y Tres.

En 2015 se lanzó el primer Dimensionamiento Nacional sobre la temática.