Socat Malvín Norte

Convenio: MIDES

Desde: 2010

Este Servicio cuenta con los siguientes espacios de articulación:

  • Mesa de Coordinación Zonal: Participan vecinos, organizaciones barriales, y técnicos de diversos organismos. Estos espacios se reúnen periódicamente y tienen como función identificar colectivamente los principales problemas de la zona, realizando propuestas para su resolución. Son espacios de planificación y generación de acciones comunitarias innovadoras, para la resolución de problemas locales.
Días, horarios y lugar de reunión: 2º y 4º miércoles de mes a las 16 h., alternando entre el Centro Cultural Malvín Norte (Hipólito Irigoyen esq. Iguá) y El Centro de Referencia Barrial Boix y Merino (Mallorca y Pirán)
  • Nodo Familia: El objetivo es trabajar sobre estrategias de abordaje familiar. Participan técnicos de diferentes organizaciones, instituciones y proyectos de la zona.
  • Red Educativa: Promover el intercambio, el trabajo en red y la elaboración de estrategias para las problemáticas identificadas en lo relativo a la educación, entre las instituciones educativas formales y no formales, desde una perspectiva territorial.
  • Servicio de Orientación y Consulta (SOC). La atención ciudadana desarrollada en estos servicios, permite tomar contacto con diversas necesidades en el plano individual, familiar o barrial comunitario, realizando entonces una primera recepción, y orientación para su resolución.