Noticias

[:es]Se lanzó el proyecto “No Pega”, realizado por adolescentes de Pibesde[:]

08-05-2018

[:es]En 2017, el grupo de adolescentes Pibesde ganó el llamado Tu iniciativa de INAU para realizar la propuesta “No pega”, sobre el consumo problemático de sustancias.

Este proyecto reúne a adolescentes de Malvín Norte, Piedras Blancas, Manga y Centro-Cordón, y busca informar, intercambiar y conscientizar sobre el consumo de drogas a corto y mediano plazo. La propuesta se basa en cuatro  audiovisuales, realizados a su vez en dos escenarios cotidianos, que apelan a la reflexión sobre esta temática.

El proyecto busca promover derechos tales como la salud, la recreación y el tiempo libre, así también como opinar y elegir sobre las propias vidas. También busca problematizar sobre las distintas motivaciones que llevan a las personas a consumir, descubriendo así las diferentes miradas sobre la misma sustancia.

No pega se sustenta con información recolectada por los adolescentes y con testimonios de personas que consumen estas sustancias. Para Pibesde es fundamental que la mirada de los adolescentes esté presente en este tema.

Cliqueá la imagen para conocer la iniciativa

[:]