Ver todas las noticias

2 meses ago / No Comments

Se lanzó la campaña Libres & Iguales: Nos jugamos por los derechos humanos

17-12-2019

BY IN Uncategorized On 17-12-2019

El 10 de diciembre fue el Día universal de los Derechos Humanos y lo celebramos con dos actividades, junto a Naciones Unidas Uruguay, sumándonos a la campaña global Libres & Iguales. 

Esta campaña busca celebrar la fuerza de las juventudes en la defensa de los derechos humanos y promover la diversidad y la inclusión social, incluyendo mensajes contra el racismo, el odio, la intimidación, la discriminación y el cambio climático, por nombrar algunas de sus premisas.

Desde Gurises Unidos y Naciones Unidas Uruguay se elaboró la versión local de la campaña Libres & Iguales con el foco en el fútbol como herramienta para la inclusión social y la paz. En este sentido, el 10 de diciembre se lanzó la Copa Libres & Iguales con el lema: “Nos jugamos por los derechos humanos”, mediante una intervención de Fútbol 3 realizada en la Plaza del Entrevero.

Allí, varios grupos de niños, niñas y adolescentes, junto a algunos adultos/as que se sumaron a la propuesta, jugaron al Fútbol 3 en la cancha itinerante de Gurises Unidos.

El Programa de Fútbol 3 de Gurises Unidos recibe el apoyo de FIFA Foundation y forma parte de la red mundial Streetfootballworld desde ya hace varios años. Actualmente, Gurises Unidos es la única institución del país que desarrolla esta modalidad de fútbol mixto, en la que los/as participantes elaboran sus propias reglas y evalúan el partido según las reglas cumplidas y no los goles obtenidos. De esta forma, se trabaja en el trabajo en equipo, el respeto, la resiliencia, la igualdad de género y la diversidad, entre otros valores, promoviendo así la inclusión social.

La Copa Libres & Iguales se extenderá durante el verano a diversos espacios y actividades que confirmaremos en los próximos días.

Que sea tradición

El mismo día, se realizó el festejo de los seis años de la Plaza Casavalle, evento que reunió a organizaciones y colectivos de la zona, bajo el lema “Que sea tradición celebrar los Derechos Humanos”.

A este evento se sumaron Naciones Unidas Uruguay y Gurises Unidos con un stand de juegos para niños, niñas y adolescentes. Todas las propuestas lúdicas estaban enfocadas en el conocimiento y sensibilización sobre los derechos humanos, enmarcadas en la campaña Libres & Iguales.


No

Comments

gurisesunidos