Ver todas las noticias

1 mes ago / No Comments

Se realizó la primera edición del curso Mujeres con Propósito

19-12-2019

BY IN Uncategorized On 19-12-2019

“Éramos mujeres que nos veíamos por primera vez y el equipo nos ayudó a conocernos, a debatir y a defender nuestras ideas. Nos enseñaron muchas cosas que nos van a servir para mañana trabajar en equipo en diferentes trabajos”, señaló Lourdes, una de las participantes del curso.

A partir de la alianza de Gurises unidos con Fundes y Pepsico, se llevó a cabo por primera vez en Uruguay esta formación que tuvo como objetivo promover el perfil emprendedor y el empoderamiento en mujeres. 54 participantes obtuvieron la certificación que implicaba talleres presenciales y cursos virtuales a través de una plataforma latinoamericana.

La propuesta constó de un programa gratuito de empleabilidad, educación y empoderamiento económico para mujeres latinoamericanas, con el objetivo de brindar herramientas para fortalecer las competencias emprendedoras.

Lorena, otra de las participantes, expresó que la propuesta “le aportó a nivel emocional y motivacional para continuar con su proyecto”, mientras Lídice y Gilmar remarcaron que el curso les ayudó a pensar en la concreción de las ideas y en la reflexión acerca de sus proyectos de vida.

La propuesta también se llevó a cabo en el grupo de mujeres del proyecto Andamios de Gurises Unidos, que se enfoca en jóvenes madres y sus hijos/as pequeños/as. En este sentido, el grupo viene trabajando en la elaboración de materiales didácticos para la primera infancia.

Para 2020, desde Gurises Unidos está previsto generar alianzas con otras instituciones públicas y privadas, tanto de Montevideo, como del interior, para lograr así llegar a 200 mujeres en un año.


No

Comments

gurisesunidos